Escuelas municipales cuentan con pizarras digitales

Treinta pizarras digitales se entregaron hoy, martes 24 de marzo, a las Unidades Educativas Municipales, equipos que serán distribuido entre las ocho escuelas.  Los instrumentos cuentan con  cuatro mil aplicaciones para el desarrollo del aprendizaje  de los infantes  que se educan en estos centros.

En la Unidad Educativa Municipal Héroes del Cenepa, se realizó un acto de entrega de las  pizarras, en medio de la alegría de estudiantes, padres de familia y docentes de la institución se llevó a cabo la entrega de los equipos que se han instalado en cinco aulas: quinto, sexto, séptimo, octavo año de educación básica y una en el centro de Cómputo.

Previo a la colocación de las pizarras digitales los maestros fueron capacitados en el manejo de los programas informáticos que les permite acceder a las cuatro mil aplicaciones, por personal de la editorial Edinum, su representante ,  Israel Peñafiel,  felicitó al alcalde por la visión de futuro que tienen referente a la educación e insertar a las escuelas municipales en las nuevas tecnologías.

"Lo que me llevo como buen presagio es la flexibilidad de los docentes por aprender y no resistirse a la tecnología, su seguridad, capacidad profesional y generosidad para compartir sus conocimientos con los estudiantes, es el modelo de gestores del cambio que buscamos en la educación", manifestó Peñafiel.

En el establecimiento se educan 374 niños y niñas desde inicial dos al décimo año de educación básica.  Adriana Jiménez, alumna del establecimiento, exteriorizó su agradecimiento al burgomaestre por la calidad de educación que se recibe en las aulas, hizo un llamado a sus compañeros "para que estudien  y forjar así a la ciudad como cuna de cultura".

Estos implementos tecnológicos también se entregaron en el resto de unidades educativas como Borja, Capulí Loma, Ecológica, Jorge Guillermo Armijos, La Pradera, Tierras Coloradas y Ángel Felicísimo Rojas. 

José Bolívar Castillo, Alcalde de Loja, dijo que las unidades educativas municipales son las escuelas del milenio de la ciudad, trabajan en doble jornada y para acercarse al concepto de educación hay una relación estrecha entre padres de familia, alumnos, profesores y comunidad, esto facilita el incorporar a la sociedad niños y niñas con nuevos parámetros en educación, en donde la tecnología es un instrumento para procesar e intercambiar conocimientos".