Santiago celebró un año más de parroquialización

La parroquia Santiago, el martes 27 de enero, celebró un aniversario más de parroquialización.  Autoridades locales y cantonales presenciaron los actos solemnes preparados por este aniversario.

Uno de los eventos principales de la conmemoración fue el desfile cívico estudiantil por las calles de Santiago en la que varias instituciones educativas y organizaciones del lugar rindieron homenaje.  La alegría de los habitantes se evidenciaba en sus rostros y el civismo que mostraron en el desfile.

Acto seguido, en las canchas de  uso múltiple de la Junta Parroquial se llevó a cabo la sesión solemne y en la que se adhirieron los presidentes de los Gobiernos Parroquiales de  Taquil y Yangana .

Una reseña histórica que narró la forma en la que se dio la independencia política de la parroquia marcó el inicio de una asamblea en la que las felicitaciones de las autoridades no se hicieron esperar.  Geovany Quezada, presidente del GAD parroquial, llamó a la unidad, al trabajo, esfuerzo y solidaridad de sus habitantes para que progrese este sector.

Agradeció al BEDE por la accesibilidad que ha brindado a  la Junta para obtener un crédito que les permita adquirir una retroexcavadora.  Asimismo solicitó al Alcalde de Loja se respete el acta compromiso que se firmó en el gabinete itinerante en el mes de octubre de 2014 y en el que se priorizó los estudios de alcantarillado del barrio El Manzano, Minas  y la construcción del mismo en San José.

Quezada manifestó que ha habido coordinación con la Unidad de Tránsito y prueba de ello es que ya se instaló semáforos en la parroquia.  "Es hora de poner en marcha los sueños de todos en un gobierno parroquial próspero e inclusivo", puntualizó.

Ante este pedido el burgomaestre  José Bolívar Castillo, dijo que se respetará todo lo que se acordó en el gabinete, así como mejorar la unidades de reserva de agua del área central de  Santiago.  Frente al pedido de expropiación de un terreno para la construcción de un hospital del seguro campesino el alcalde señaló que esa posibilidad será estudiada con los principales del Seguro Social.