Patronato dicta cursos de formación integral

El Patronato de Amparo Social Municipal de Loja, ejecuta el  proyecto denominado Mujeres y Desarrollo Local y Programa de Defensorías Comunitarias en el Cantón Loja, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los moradores de los diferentes barrios.

El proyecto inició la tarde del lunes 26 de enero de 2015, en los barrios Chinguilanchi, El Plateado, Obrapía y Las Pitas  etapa I, aquí se imparten cursos de panadería,  escuelas para padres, manualidades y primeros auxilios.

Azucena Bravo, directora del Patronato de Amparo Social Municipal de Loja, manifestó que el municipio vincula a la ciudadanía  para  que sea parte principal de estos proyectos,  que buscan defender, promocionar  y vigilar los deberes y derechos de las niñas, niños y adolescentes  del  cantón.

Imelda Castillo, quien asistió al curso de panadería, indicó que este tipo de talleres les permitirá mejorar su técnica de elaboración y  ampliar el mercado de  su producto, que es el principal en la mesa de los lojanos.

Cabe mencionar que las capacitaciones en las diferentes temáticas, se dictarán en todos los barrios de la ciudad y cantón, de acuerdo al cronograma establecido por la institución.