Estudiantes cuencanos conocen de manejo de residuos sólidos

Estudiantes cuencanos conocen de manejo de residuos sólidos 
Treinta estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la  Universidad  Politécnica Salesiana de la ciudad de Cuenca, se encuentran  en Loja, el objetivo de su visita   es de conocer el manejo del relleno sanitario  y demás acciones municipales que realiza el Dr. José Bolívar Castillo en su administración municipal, como parte de su formación académica.
José Ulloa, Director de la Escuela de  Ingeniería Ambiental, agradeció la apertura que el alcalde Castillo ha dado para que  el grupo de estudiantes conozcan sobre las buenas prácticas ambientales que se maneja en la ciudad "considérele a la Politécnica como una casa más, es para nosotros importante conocer sobre las experiencias que ustedes tienen y serán de mucha valía", expresó.
De su lado el Dr. José Bolívar Castillo, alcalde del cantón, explicó  a los visitantes que es necesario  que exista un liderazgo y con ello  el respaldo de la población, resaltó que  la formación, educación,  y el consenso son elementos que priman para que  la gestión municipal se  encamine con la autoridad que tiene que ser ejercida y debe tomar  la decisión por un interés colectivo.
Parte del recorrido que cumplirán  los estudiantes  en nuestra ciudad, es la visita al  relleno sanitario, para ello la Dra. Tatiana Aguirre, Directora Municipal de Higiene, manifestó que en estos dos meses y medio de administración se ha mejorado el porcentaje de abono orgánico que se produce desde el relleno sanitario, en el tema de la basura, hizo referencia al proceso de recolección de la basura, explicó que ello se  lo maneja con un adecuado reciclaje en los desechos degradable y no degradables.
Bryan Ochoa, estudiante de la Universidad Salesiana de Cuenca, agradeció a la alcaldía de Loja por recibirlos, espera que esta visita le permita conocer mucho más de la gestión que se realiza en la ciudad con el manejo de los desechos sólidos y el manejo de la basura.