Traspaso de dominio de predios rústicos y urbanos

(Ord. Mun. N° 0038-2021 Art. 254-542: Reforma Ord. Mun. N° 0045-2021, Ord. 0060-2023)
Formulario de traspaso de dominio de predios. (Firmas comprador y vendedor, número de cédula, número de teléfono y correo electrónico). Adquirirla en la Ventanilla de Información de Recaudaciones.
 
    1. Copia de cédula y certificado de votación de vendedor, comprador y cónyuges. De ser el caso: Apoderados-presentar el poder notariado, Extranjero-copia del pasaporte, Personas Jurídicas-copia del RUC.
    2. Copias simples de escritura debidamente inscritas en el Registro de la Propiedad.
    3. Certificado historiado y linderado del Registro de la Propiedad actualizado.
    4. Copia del pago del impuesto predial vigente
    5. Minuta con el precio real del predio (De ser el caso: Derechos y Acciones- especificar el número de derechos y acciones, Donación- acta de insinuación notarial, Adjudicación, Gananciales, o Derechos y acciones - Providencia de adjudicación.
    6. Copia de la credencial del abogado
    7. Propiedad con construcción: 
    a) Planos Arquitectónicos aprobados por el Municipio de Loja en formato .DXF, AutoCAD y en formato PDF (con las firmas de propietario, profesional y sellos municipales) y 
    b) Permiso de Construcción aprobados por el Municipio de Loja o en su defecto realizar el Plano del perfil constructivo de cada una de las plantas que compone la propiedad en formato .DXF, AutoCAD y en formato PDF (con las firmas de propietario y profesional) debidamente georreferenciado).
    8. Certificado de Habitabilidad (Propiedades Horizontales nuevas o antiguas).
    9. Certificado de Solvencia (adquirirlo en Rentas Municipales y entregarlo cuando la carpeta este en Alcabalas y Utilidades) 
    10. Fotografía del predio (fachada completa con calzada incluida) formato digital jpg.
    11. Carpeta color Verde.
    12. GRABAR EN CD o CANALES DIGITALES TODA la documentación anterior descrita digitalizada en formato PDF y fotografía en formato jpg.
 

CASOS ESPECIALES, (los requisitos señalados, más lo que corresponda al caso)

    a. Lote producto de un fraccionamiento (subdivisión, lotización, urbanización), Estudios complementarios aprobados y ejecutados, entregados al Municipio mediante acta de recepción provisional.
    b. Propiedades Horizontales:
    • Copia simple de la Declaratoria de Propiedad Horizontal, donde conste el cuadro de áreas y alícuotas, 
    • Planos Arquitectónicos, aprobados por el Municipio de Loja en formato DXF, Auto CAD y en formato PDF (con las firmas de propietario, profesional y sellos municipales) geo referenciado y debidamente inscrito en el Registro de la Propiedad.
    • Permiso de construcción aprobado por el Municipio de Loja.
    • Certificado de NO POSEER obligaciones internas pendientes dentro de la propiedad horizontal. 
Nota Informativa: Para la inscripción de la compra-venta en el Registro de la Propiedad se presentará la bancarización de la transacción en una entidad bancaria local y/o nacional
 

Trámites relacionados