Personaje de la Semana del Estudiante es Manuel Esteban Godoy Ortega

El personaje para la Semana del Estudiante ha sido definido, se trata del reconocido lojano Manuel Esteban Godoy Ortega, quien será la figura principal de este evento cultural que año a año lo realiza el Centro de Apoyo Social Municipal.  En esta ocasión se realizará del 17 al 26 de abril.

La mañana del viernes 2 de febrero, en el salón del Cabildo, se realizó la socialización del evento con los directores y delegados de los diferentes establecimientos educativos de la ciudad y parroquias. 

Se hizo conocer las actividades que se desarrollarán por cada concurso, incluido el festival de coreografías que es el único acto que será pagado con el propósito de recaudar fondos para atender las necesidades de los centros que regenta esta institución.

Ivanova Sandoval, directora del Centro de Apoyo Social Municipal, dio la bienvenida a la reunión, hizo conocer el trabajo coordinado que desarrollan con la Zonal de Educación, familiares del homenajeado y las demás instituciones que se han sumado a este evento de arte y cultura.

Toda la programación y los temas que desarrollen los estudiantes girarán en torno a la vida y obra de Manuel Esteban Godoy, empresario lojano que ha aportado a la ciudad y país a través de la industria.

“Como familia de Manuel Esteban damos gracias a Dios y a las autoridades por tomar en cuenta a un personaje que toda su vida trabajó y ahora nos corresponde compartir lo que fue su legado a través de los eventos y decir a los estudiantes que, si se puede hacer industria en Loja”, manifestó Amada Godoy, hija del homenajeado.

Se prevé que participen alrededor de 120 establecimientos de todo el cantón, en las próximas semanas se abrirán las inscripciones para los diferentes concursos y festivales.

Rubier Ramón, docente de la Unidad Educativa Fiscomisional La Dolorosa, señaló que la institución a la que pertenece participará en los eventos planificados, “los estudiantes esperan ser parte de esta tradición cultural en la que se ponen de manifiesto todas sus habilidades”.

Similar criterio compartió la representante de la escuela particular Punto de Partida, Ana Castillo, quien dijo que las actividades programadas por la entidad municipal ayudan a fortalecer y desarrollar habilidades en los estudiantes y con ello demostrar el potencial que tiene el plantel educativo.