Dialogan con comerciantes informales para que se reubiquen

La municipalidad de Loja está empeñada en ordenar la ciudad, ante ello se hace socializaciones continuas con los vendedores informales para que se ubiquen en los espacios disponibles en los mercados.

Alrededor de 75 locales existen disponibles en los mercados Mayorista, Gran Colombia, Centro Comercial y Nueva Granada, en donde pueden acceder a un puesto y realicen su actividad comercial de forma segura e higiénica.

A decir de Fernando Villagómez, director de Seguridad Ciudadana y Control Público, estos acercamientos van teniendo resultados, al punto que algunos vendedores ya han tomado un local en el mercado Mayorista.

En las socializaciones se les indica que como vendedores informales debe movilizarse de un lado a otro y no establecerse en un lugar fijo porque es un espacio público en donde está prohibido hacer actividad comercial.

La multa por no acatar la ordenanza municipal es del 25% de un salario básico unificado y en caso de reincidencia el pago es de un salario, sostiene Santiago Reyes, comisario de Ornato.