Se entregaron semillas y abonos a beneficiarios de La Cascarilla

Preocupados en la seguridad alimentaria de los habitantes del cantón Loja, la municipalidad sigue fortaleciendo el proyecto huertos orgánicos. El miércoles 13 de diciembre, en el sector La Cascarilla se clausuró el curso que se imparte previo a la siembra de los cultivos de ciclo corto.
Actualmente existen once huertos urbanos demostrativos en la ciudad y se extiende a las parroquias rurales Santiago, Malacatos, Vilcabamba y Jimbilla, en donde ya han empezado con esta iniciativa.
En la Cascarilla participan hombres, mujeres, adultos mayores en este proceso, hoy se entregaron 12 kits que contienen semillas y abono orgánico para que cultiven hortalizas y legumbres en los espacios que han destinado para esta actividad.
En la primera fase, que comprendió la capacitación y práctica, se sembró en las áreas verdes de propiedad de la municipalidad, ahora con estos conocimientos realizarán el mismo proceso en sus propiedades.
“Gracias por estas enseñanzas que nos han transmitido los técnicos del municipio, desde la forma de plantar las semillas, hacer abono orgánico y cosechar, que nos ayuda a mejorar la producción que tenemos”, expresó Ángel Palacios, presidente del barrio.
La intención de los huertos orgánicos es que la producción sea para auto sustento de las familias y si tienen más alimentos los comercialicen en los mercados de la ciudad.
Diana Guayanay, alcaldesa de Loja (e), auguró éxitos a los beneficiarios del proyecto y los invitó a continuar con la actividad, pues por su versatilidad es posible hacer estos cultivos en terrazas, jardineras, patios y espacios comunales.