Escuelas municipales ofrecen educación de calidad

Las ocho escuelas municipales pasan por un proceso de renovación educativa y de infraestructura.  La intención es continuar con el prestigio ganado y fortalecer otras áreas para el desarrollo integral de los niños.
Marleny Gamboa, directora de Educación y Deportes, manifestó que se ha hecho una evaluación general de todos los planteles, han revisado el desempeño de los maestros y se actualizan planes de estudio, convirtiéndose en un reto para todos.
Indicó que el alcalde hizo gestión con Celec y consiguieron la donación de 250 mil dólares que se invertirán en mejorar la escuela Edgar Garrido de Tierras Coloradas, en donde se efectuará la construcción de la cubierta de la cancha, se implementará una biblioteca, sala de cómputo y se edificará el cerramiento.
Para el resto de planteles seguirán buscando apoyo en organismos internacionales gubernamentales y no gubernamentales con el fin de intervenir en la infraestructura y ampliar la cobertura del servicio educativo.
La directora expresa que parte de la innovación es el cambio de los docentes, es decir se ha cambiado de una escuela a otra a los profesores de acuerdo al potencial de cada uno, con ello se mejora la calidad de la educación.
Adicional a ello implementaron el apadrinamiento de niños que tiene como propósito que personas que cuenten con los recursos económicos necesarios aporten con ropa, útiles escolares o mochilas a los infantes que son de escasos recursos.  Quienes deseen aportar deben dirigirse a la Dirección de Educación y Deportes que se ubica en el coliseo Ciudad de Loja para más información.