Docentes de escuelas municipales se capacitan en educación inclusiva

Los docentes de las ocho escuelas municipales, en la presente semana, se capacitan en diversas temáticas, una de ellas es la inclusión con el propósito de dar acompañamiento a los niños que requieren atención especial.
Profesionales de la Universidad Nacional de Loja enseñaron estrategias metodológicas para niños con necesidades educativas específicas y adaptaciones curriculares, las cuales se pondrán en marcha en el nuevo periodo escolar.
“La idea es tener claro como abordar estos temas en las unidades educativas, con estos aprendizajes los docentes podrán identificar las necesidades académicas de sus alumnos y dar el acompañamiento que requieren”, precisó Miguel Pitisaca, gestor educativo.
En las escuelas municipales la oferta académica es desde inicial dos hasta séptimo año y en este periodo lectivo en tres planteles se apertura el octavo año.
De la capacitación participaron los 86 docentes que son parte de estas unidades educativas, incluido el personal que labora en el Departamento de Consejería Estudiantil, DECE.
Ruth Puglla, integrante del DECE, comentó que han venido cumpliendo con las directrices del Ministerio de Educación y con estos aprendizajes podrán hacer adaptaciones curriculares acorde a las necesidades del infante y con ello mejorar su situación en la escuela.