Cooperativa Chibuleo facilitará créditos a adjudicatarias de los mercados

Con el objetivo de ofertar créditos a trabajadores, empleados y personal administrativo del municipio, así como a las adjudicatarias de los mercados de la ciudad, la mañana del miércoles 02 de agosto, se suscribió un convenio entre el Ayuntamiento local y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo.
Esta cooperación directa entre las dos entidades posibilita acceder a líneas de financiamiento a los diferentes productos y servicios financieros a quienes cumplan con las condiciones y las políticas de crédito de la Cooperativa.
“Agradezco a las dos instituciones por el convenio que nos brinda la oportunidad de acceder a créditos para nuestros emprendimientos y con ello alcanzar las metas trazadas y contribuir al desarrollo de la ciudad”, señaló María Maldonado, adjudicataria del mercado Centro Comercial.
La Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo tiene veinte años de creación, es de la ciudad de Ambato y abrieron sus oficinas hace un año aproximadamente en la ciudad, administra más de 430 millones de dólares a nivel nacional con las 415 agencias distribuidas en todo el país.
Ángel Rodrigo Llambo, gerente general de la entidad financiera, mencionó que la institución que preside busca apoyar a emprendedores y productores, por ello el 70% de la cartera de crédito es destinado para estos grupos.
Llambo ve a Loja limpia y ordenada, de allí que solicitó al alcalde que los técnicos municipales compartas las experiencias de éxito con las autoridades de Ambato.
A esta petición el burgomaestre, Franco Quezada, la recibió con agrado y se comprometió a facilitar estos intercambios de experiencias, agradeció la colaboración que brindará la cooperativa para facilitar el crecimiento de los empresarios y emprendedores lojanos.