Asambleas participativas se realizaron en zona noroccidental

Las asambleas para definir el presupuesto participativo de las parroquias rurales continúan en la presente semana, se han visitado los sectores Gualel, Chuquiribamba, Santiago y San Lucas.
En cada reunión se contó con la presencia de las autoridades parroquiales, moradores y funcionarios municipales, en donde se explica la forma de la distribución de los recursos para cada zona, a la vez interactúan con el alcalde respecto de las principales necesidades de sus localidades.
El presidente del Gobierno Parroquial de Chuquiribamba, Romel Aguinsaca, expuso que algo prioritario para ellos es el mejoramiento del sistema de agua potable, el adecentamiento del coliseo y los estudios para la construcción del alcantarillado pluvial del centro parroquial.
En Gualel solicitaron alcantarillado para algunos barrios y adoquinado de las calles, mientras que en San Lucas priorizan el embaulado de la quebrada que conecta con la feria de ganadera, reconstrucción de la casa comunal y terminación del alcantarillado en Pichig.
Por su parte, Franco Quezada, alcalde de Loja, explicó que se atenderá los proyectos más urgentes de cada territorio, por ello está en territorio palpando sus requerimientos y poderlos incluir en el presupuesto de 2024.
Mencionó que buscará la forma de atender la demanda ciudadana y un camino es suscribir convenios con otras entidades del Estado para hacer un trabajo conjunto en beneficio de la población.