Postulaciones para FIAV 2023 se receptarán hasta el 16 de julio

A través de rueda de prensa se hizo la convocatoria a las postulaciones de la octava edición del Festival Internacional de Artes Vivas, Loja 2023. La invitación está abierta a artistas locales, nacionales e internacionales que deseen ser parte de este evento cultural que se desarrollará en el mes de noviembre.

Este festival representa el talento, la creatividad y la convergencia de las diversas expresiones artísticas como la danza, música, artes visuales, artes escénicas que enriquecen el acervo cultural de Loja.

Los interesados en ser parte de la octava edición del festival podrán presentar sus proyectos hasta el 16 de julio. Las bases de las postulaciones se encuentran en la página http://festivaloff.loja.gob.ec/content/bases-de-la-convocatoria-fiavl-2023.

“El festival nos brinda la oportunidad de sumergirnos en un universo creativo, sin límites, donde desaparecen las fronteras y nos conectan como seres humanos. Estamos alegres de ser testigos de un evento que a lo largo de los años ha sido transformador”, expresó Franco Quezada, alcalde de Loja.

Con esta convocatoria se invita a los artistas a compartir sus historias y su visión del mundo a través de propuestas innovadoras en artes literarias, escénicas, musicales, plásticas y visuales.

Todas estas manifestaciones tendrán como escenarios el Teatro Bolívar, Casona Cultural, Teatrino de la Casona Cultural, Centro Cultural Alfredo Mora, Centro Cultural Bernardo Valdivieso, Museo Puerta de la Ciudad y escenarios no convencionales como parques, plazas, lugares turísticos.

Para Josselyn Llacxaguanga, coordinadora del Festival 2023, en esta convocatoria se busca transparentar el proceso y garantizar la inclusión en cada evento. “Será una fiesta del arte y la cultura que llegará también a los barrios y parroquias rurales”, puntualizó.

El presupuesto que ha destinado el Municipio de Loja es de 280 mil dólares y a la par se realiza gestiones con organismos internacionales, así como con empresas privadas e instituciones públicas para que se sumen al evento.