Cuerpo de Bomberos de Loja con nuevo director estratégico

Mediante resolución 003-2023, el alcalde de Loja, Franco Quezada Montesinos, designó al nuevo director estratégico del Cuerpo de Bomberos, Tulio Namicela Saavedra, quien fue posesionado la mañana del lunes 22 de mayo.

La Ordenanza municipal 0036-2021, en su artículo 24, establece que el director estratégico del Cuerpo de Bomberos de Loja, es de libre nombramiento y remoción, cuya facultad para su designación es del Alcalde del cantón; sin embargo, existieron algunos contratiempos debido a que el Jefe Operativo no aceptaba la disposición de la autoridad competente.

A ello se sumó la ausencia de la directora de Talento Humano de la institución, por lo que debieron nombrar a una persona encargada de manera subrogante para proceder con los temas de incorporación del nuevo director estratégico, quien llegó acompañado de funcionarios municipales y un Notario Público, que dio legalidad al proceso.

Tulio Namicela Saavedra, director estratégico del Cuerpo de Bomberos, explicó que no hubo un proceso de transición, ni colaboración de las anteriores autoridades, por lo que deberá reunirse con el personal administrativo y operativo para conocer el estado en el que se encuentra la institución. “Las directrices son claras, trabajaremos con honestidad y transparencia para reconstruir Loja”, puntualizó.