13 fechas cívicas se recordaron en acto cívico

Con un minuto de silencio en memoria del trabajador municipal Marco Antonio Pacheco Puga, quien perdió la vida la madrugada del domingo 31 de julio, producto de un accidente de tránsito, mientras cumplía sus labores de recolección de desechos sólidos, inició el acto cívico, el lunes 01 de agosto, en el Parque Central.

El evento contó con la presencia de autoridades municipales, directivos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Padre Julián Lorente, gestoras culturales y ciudadanía en general.

Durante el evento se recordó un aniversario más de creación de la Cooperativa Padre Julián Lorente. El Gerente General de la entidad crediticia, Juan Carlos Freire, durante su intervención, destacó el aporte financiero y servicio social que han brindado a lo largo de  56 años en la región sur del país,  logrando la confianza de más de 45 mil asociados y 110 millones de activos, que los han hecho merecedores de importantes reconocimientos a nivel mundial.

Asimismo, se recordó  el Día Internacional del Folklore, “cada 22 de agosto celebramos esta importante fecha, como reconocimiento a las expresiones artísticas y culturares de nuestros pueblos. Una forma de mantener la identidad y cultura como vehículos de integración y desarrollo”, manifestó  Estefany Chininin  Costa, coordinadora del Ballet Folklórico Internacional Ciudad de Loja.

En alusión al 26 de agosto, Día Internacional del Actor, intervino Gina Daniela Ordóñez en representación  de Cano Artes Escénicas,  manifestó que ser actor o actriz  exige preparación profesional, humildad, pasión  y disciplina para ejecutar una interpretación magistral de los personajes que caracterizan. “Es uno de los oficios artísticos más antiguos de la humanidad”, resaltó

El programa fue propicio para  recordar  fechas cívicas importantes de la provincia y el país, tales como: Día Nacional de la Cultura, Primer Grito de la Independencia  del Ecuador, Día Internacional de la Juventud, cantonización de Pindal, creación del cantón Gualaquiza en la provincia de Morona Santiago, cantonización de  Olmedo, Día del Adulto Mayor, cantonización de Zapotillo, Día Internacional de la Obstetricia y el nacimiento del ilustre lojano  Dr. Isidro Ayora.