Alcaldesa de Loja atiende necesidades de los barrios noroccidentales

El diálogo directo con los moradores ha sido una de las características de la actual administración municipal. Prueba de ello, la alcaldesa, Patricia Picoita, mantuvo un acercamiento con los moradores de los barrios: Jaime  Roldós, La Florida Alto, Bajo, El Manzano y Turupamba.

Pedidos

Agua potable, alcantarillado, mantenimiento vial, áreas verdes y pozos sépticos, fueron parte de las necesidades que plantearon los dirigentes barriales a la autoridad cantonal, la tarde del viernes 24 de junio, en el barrio La Florida.

Milton Macas, presidente de La Florida Bajo, solicitó a la Burgomaestre la firma de un convenio para la construcción de aceras y bordillos, esta obra mejorará la movilidad y ornato del barrio.

Vialidad

Un pedido unánime fue la ampliación y lastrado de la vía empezando en la calle Chuquiribamba. A decir de Héctor Lima, representante del barrio La Florida Alto, la línea de buses Manzano - Zamora Huayco, actualmente, queda en la entrada de la Jaime Roldós, ya no ingresa a La Florida Bajo.

La organización y unidad de los sectores son primordiales para alcanzar el progreso, manifestó Jenny Aguirre, representante de Turupamba, quien felicitó a la autoridad por visitar los barrios, recoger las necesidades y dar soluciones.

Lineamientos de trabajo

En esta asamblea la autoridad cantonal recalcó que la planificación de su administración se basa en agua potable, alcantarillado sanitario, áreas verdes y vialidad para lograr el desarrollo de los sectores de la parte norte de la ciudad.

Dispuso a las dependencias correspondientes como Obras Públicas y Umapal planificar las intervenciones para atender estos requerimientos. También destacó las gestiones y vinculaciones con la empresa pública para cristalizar los proyectos