Moradores de El Porvenir y Nangora contarán con agua potable en sus viviendas

La culminación del sistema de agua potable para el barrio El Porvenir - Nangora será realidad gracias a la firma del convenio de cooperación interinstitucional entre el Municipio de Loja, representado por la alcaldesa, Patricia Picoita, Gobierno Parroquial de Malacatos y la comunidad.

Monto

El costo del proyecto asciende a $121.049,76. El Municipio de Loja, a través de la Unidad de Agua Potable y Alcantarillado (Umapal), aportará con el diseño de las redes de distribución, instalación de tuberías de PVC, mano de obra calificada y personal técnico.

Por su parte el GAD Parroquial de Malacatos colaborará con una retroexcavadora para trabajos de excavación y un volquete para transporte de material. En este convenio tripartito la comunidad intervendrá con la mano de obra no calificada.

Criterios

Como un momento histórico calificaron los moradores de este sector porque se hará realidad un sueño anhelado de muchos años. "Tendremos agua potable muy buena. Contamos con tanques de excelente calidad", subrayó Miguel Juárez, presidente Promejoras del barrio Porvenir- Nangora.

"Señora Alcaldesa permítame felicitarla por apoyar al pueblo de Malacatos con algunos proyectos", dijo Cornelio Ocampo, presidente del Gad de Malacatos. Subrayó que se laborará en coordinación con la comunidad, Gobierno Parroquial y el Municipio. "Creo que la articulación es importante para que se hagan realidad los proyectos que beneficien a nuestros habitantes", finalizó.

Obras prioritarias

Para la alcaldesa, Patricia Picoita, lo esencial son las obras prioritarias que mejoran la vida de los habitantes y sus predios. Indicó que en el sector existe la Planta de Agua Potable y, a través del convenio, se ubicarán las redes de distribución en cada una de las viviendas.

Otros proyectos

Gracias a la reforma al presupuesto participativo el Ayuntamiento lojano trabajará en el sistema de agua potable del barrio Santo Domingo, con una inversión de $60.000; y, sistema de alcantarillado sanitario para El Carmen, valorado en $160.000, proyectos que están en proceso de contratación.

Se agrega el sistema de alcantarillado sanitario del barrio La Calera, con un presupuesto de $50.000. De esta manera la Municipalidad continúa desplegando obras en los barrios y parroquias del cantón Loja.