Unen esfuerzos para apoyar a los agricultores del cantón Loja

Con el fin de establecer alianzas de cooperación interinstitucional orientados a la construcción de políticas públicas alrededor de la economía social y solidaria, la seguridad y la soberanía alimentaria, el miércoles 14 de julio, el alcalde Jorge Bailón firmó un convenio con la Cooperativa de Servicios de Comercialización Somos Loja.

Esta agrupación se conformó hace siete años con los emprendedores de la provincia, con este convenio se gestará otro proyecto en el cual se apoyará la agricultura familiar.  Se trabajará con los agricultores del cantón Loja y partirán de un plan piloto que tiene como fin llevar la producción a las tiendas y micromercados de la ciudad.

Hay el compromiso de trabajar de forma mancomunadamente y aportar con un grano de arena en la reactivación de la economía de las familias lojanas, precisó María Veintimilla, representante de Somos Loja.

Para Jorge Bailón, alcalde de Loja, iniciativas como estas son apoyadas desde la municipalidad, sobre todo propuestas innovadoras que lleven a promocionar y consumir la producción local.