Algunos concejales recorrieron el Centro de Conservación Orillas del Zamora

Un recorrido por el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre “Orillas del Zamora” realizaron algunos concejales con el propósito de verificar el estado del lugar y de los animales que allí se alojan.

Este lugar dejó de llamarse zoológico para convertirse es un centro de rescate de animales, allí se brinda condiciones apropiadas a los ejemplares que son decomisados en operativos realizados por la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Nacional o por el Ministerio del Ambiente.

John Castillo, médico veterinario del centro, precisó que el lugar cuenta con un ambiente natural para que los ejemplares se sientan a gusto.

“Los animales están en buenas condiciones, sin embargo, algunos llegaron a su etapa final y han fallecido, es el ciclo de todo ser vivo”, expresó Nixon Granda, vicealcalde de Loja.

Incluso mencionó que el Municipio ha destinado un presupuesto de 350 mil dólares para que se dé el servicio y atención adecuada a estos animales.

En este centro hay ejemplares que nacieron en cautiverio y otros fueron rescatados en casas o en tráfico de animales, los cuales reciben atención para luego reinsertarlos a sus hábitats cuando es posible, caso contrario se quedan en este lugar.

Granda dijo no estar de acuerdo con tener leones y jirafas, pero son animales que nacieron en cautiverio y no tienen un mecanismo de defensa para regresar a sus hábitats, por ello están en este lugar en donde se les brinda un buen ambiente.