En Turunuma Alto inició segunda fase de huertos urbanos

En el barrio Turunuma Alto empezó la segunda fase del proyecto Huertos Urbanos que promueve el Municipio de Loja, los beneficiarios reciben capacitación y para un mejor desarrollo de la misma se han divido en grupos.

Con el apoyo del Ministerio de Agricultura y del Gobierno Provincial se llega con charlas en temas de elaboración de sustratos, semilleros, distancias de siembra, calidad de semillas, sistema de riego y más temas que los beneficiarios necesitan saber para llevar adelante su huerto.

Guido Ortiz, técnico de Inclusión Económica, manifestó que dictan tres talleres prácticos con el propósito que la gente pueda implementar los conocimientos en los huertos que tendrán en sus casas.

A este barrio se suman seis más, con quienes empezarán las capacitaciones de acuerdo a una planificación, luego que reciban la parte teórica, la municipalidad entregará semillas e insumos para empezar con los cultivos.

El presidente del barrio Turunuma Alto, Guido Benavidez, dijo que estos proyectos son positivos porque ayuda a las familias más afectadas por la pandemia, además se constituyen en un apoyo a la economía de las personas.