Público disfrutó del Martes de Folklore

El folklore se muestra a través de la danza, la música, coreografías y bailes típicos que resaltan las características propias de los pueblos, esas manifestaciones artísticas se las aprecia mes a mes en el evento Martes de Folklore, organizado por el Municipio de Loja.

En esta ocasión el acto se realizó en el Teatro Bolívar, participaron el Ballet Folklórico Qhapaq Ñan, Ballet Andino Amaru y los grupos de música folklórica Temporal y Yanay.

Cada agrupación mostró en el escenario la importancia de difundir el folklore nacional y los géneros y bailes de distintas localidades.

Los grupos de danza lucieron trajes apropiados para cada baile, sus habilidades se reflejaban en cada movimiento, en cada salto y en la sonrisa que proyectaban al público, que hacían disfrutar a grandes y chicos de una velada cultural agradable.

El público salió satisfecho del espectáculo, varios de los asistentes comentaron que estos eventos gratuitos son un aporte a la cultura y les permite disfrutar en familia y entre amigos.