Contingente de higiene listo para el feriado de Carnaval

Los planes de contingencia de la Dirección de Higiene están listos para ponerlos en marcha durante el feriado de Carnaval.  Esta dependencia aspira contar con la colaboración de los ciudadanos para garantizar la seguridad.

En días pasados recorrieron las parroquias con el objetivo de verificar condiciones sanitarias de cafeterías, restaurantes, hosterías y sitios de alojamiento y se hizo revisión de despensa de productos vencidos en tiendas y micromercados.

La comisaria de Higiene, María Elisa Chicaiza, invita a respetar los horarios de funcionamiento de los establecimientos de diversión  y de los eventos públicos a fin de evitar sanciones y proteger la seguridad de los ciudadanos.

También hace un llamado a las autoridades de los Gobiernos Parroquiales a hacer respetar las ordenanzas y garantizar las condiciones mínimas de seguridad.

Contingente higiene

En lo relacionado a la limpieza durante el feriado,  se debe indicar que desde el sábado 22 de febrero se activa el plan de contingencia con la colocación de contenedores en los balnearios, revisión de alimentos preparados y la distribución del personal en las parroquias para mantener limpios los espacios públicos, comenta César Salazar, coordinador de Saneamiento Ambiental.