Funcionarios municipales se reúnen con moradores de Carigán

El miércoles 19 de febrero, en el barrio Carigán se llevó a cabo una sesión de trabajo entre los habitantes del sector y funcionarios del Municipio de Loja con el propósito de dar a conocer sus necesidades y planificar la intervención de la institución en este lugar.

José Guarnizo, jefe de Promoción Popular, manifestó que han escuchado las necesidades más apremiantes de los habitantes y ahora se gestionará con el resto de dependencias la ejecución de los trabajos que se puedan efectuar de inmediato, aquellos que  son de mayor inversión deben planificarse con estudios y diseños.

Las obras que requieren son alcantarillado sanitario y pluvial, ampliación del sistema de agua potable, mantenimiento vial.

"Hemos coordinado hacer una visita al barrio para ver el grado de afectación de las vías y programar una reunión con la Dirección de Planificación para ver diseños viales y organizar el trabajo", precisó Jimmy Andrade, gerente de Obras Públicas.

Mientras eso sucede la gerencia de Gestión  Ambiental realiza trabajos en el área verde que se ha conformado en la escombrera que se ubica detrás de la iglesia, la cual se ha cerrado y ahora se hace adecentamiento para convertirla en área recreativa.

Luis Chamba, presidente del barrio Carigán, sostiene que en todo este tiempo han recibido el apoyo del municipio, muestra de ello es la devolución de un terreno a la escuela, la entrega de un lote para que se construya el centro de salud y han recibido material pétreo para algunas obras en el barrio.

Además agradecen por la colocación de un semáforo en el sitio y la señalización horizontal en la vía principal, que les ayuda con la seguridad vial de los moradores.