Senderos de Alegría brinda charlas a padres de familia

El Centro de Atención a Personas con Discapacidad “Senderos de Alegría” enfocados en la labor social,  el  miércoles 27 de noviembre, brindó una charla activa-motivacional en el salón del Patronato de Amparo Social Municipal para los padres de familia y representantes de los usuarios del centro.

“Brindar atención de calidad a cada uno de los usuarios es nuestro principal objetivo y vincularnos con cada uno de los padres y representantes ayuda a la orientación conjunta en casa y en el centro” manifestó Gina Reyes, coordinadora de Senderos de Alegría.  

Objetivo

El objetivo principal es alentar a que cada representante tenga la orientación y coordinación adecuada para que en conjunto con las terapias recibidas en el centro municipal, su representado tenga un desarrollo óptimo.

De su lado, Paula Palacios, capacitadora y representante de un usuario del centro, mencionó la importancia de entregar amor dentro del proceso de capacitación de sus hijos. “Nos enseñan a vivir porque aunque no escuchen, no caminen, no vean, no piensen como yo, cuando reciben nuestro amor y cuidado nos sonríen, son felices y con sus abrazos nos agradecen” enfatizó.

En este centro se ofrece atención pedagógica, estimulación temprana, terapia física, hipoterapia, psicología clínica, asesoría legal y trabajo social.

En esta charla se presentó parte de los elementos que se utilizan en las terapias a los 109 usuarios que existen actualmente en el centro.