Se pretende renovar las ferias libres

Para conocimiento de la ciudadanía las ferias libres continúan en varios  sectores de la ciudad como son San Sebastián, La Tebaida, La Banda, Esteban Godoy, La Pradera y Celi Román.

Los comerciantes muestran la calidad de los productos frescos y sanos para su consumo, en la feria de San Sebastián participan 700 productores, 300 en La Tebaida y 200 comerciantes minoristas en La Banda.

En las ferias pequeñas existe de 30 a 50 personas que expenden frutas, hortalizas, legumbres y otros insumos totalmente libres de químicos. 

En total se cuenta con más de mil personas que se benefician  de estos espacios aptos para sus ventas, otorgados por la Municipalidad Lojana.

Cabe destacar que son productos cosechados por ellos mismos, han tenido una acogida muy buena por parte de la colectividad que ya los conoce y aprecia adquirir lo nuestro, manifiesta Rosa Merino, técnica de Inclusión Económica.

Visión

En esta dependencia analizan un proyecto para ubicarlos a los mercantes en solo dos ferias grandes, "con ello se evita los espacios pequeños y se da oportunidad para que todos trabajen de manera ordenada y segura", indica Merino.

Con esta nueva visión se pretende que toda la ciudad acceda fácilmente a estos lugares, prestando toda la logística correspondiente, las vías accesibles y los servicios con lo que se debe contar para su expendio.