Mal uso de la vía pública será sancionado

La Comisaría de Ornato notificará  a propietarios de negocio que hacen mal uso de la vía pública de conformidad  a lo  que establece la Ordenanza en su artículo 325, normativa que puntualiza que la vía pública  no puede ser utilizada con otro objeto que no sea el tránsito.

Santiago Reyes, comisario de Ornato, indica que ante la denuncia ciudadana de que el propietario de un minimarket,  situado en la Avenida Occidental entre Pedro Falconí y Bolívar Bailón, hace mal uso de la vereda colocando un letrero con la publicidad de un producto que se expende en su negocio.

La dependencia municipal  procederá a notificar al propietario  con la finalidad de que respete la ordenanza municipal, caso contrario se deberá aplicar la sanción económica correspondiente que puede llegar hasta un salario básico  unificado.

No es el único caso donde se presentan estos inconvenientes, hoy,  que “estamos en tiempos de campaña, las agrupaciones políticas utilizan los parterres en algunas avenidas con la colocación de propaganda o letreros”, dijo Reyes.

Esto está prohibido y la dependencia municipal ha retirado  tres pancartas  que estaban ubicadas en   la avenida Eduardo Kigman, la persona o agrupación política que se sienta responsable, si desea  recuperar estos letreros, deberán cancelar la multa correspondiente, caso contario se iniciarán las acciones  legales correspondientes, concluyó el funcionario.