Feria internacional gastronómica se desarrolla con gran aceptación

La Octava Feria Internacional Gastronómica organizada por la Cámara Provincial de Turismo de Loja con el apoyo del Municipio de Loja,  tiene como propósito promover los sabores culinarios de la  ciudad, país y  la oferta gastronómica internacional.

La presente edición inició  el jueves con la  bienvenida por parte de la alcaldesa de Loja a los chefs nacionales e internacionales que son parte del staff.

El viernes se desarrolló la parte académica que es la base filosófica en función de la cual la gastronomía se proyecta como un renglón importante del turismo y  no como parte de un destino sino como el aspecto esencial de un destino turístico. 

El sábado y domingo desde las 10h00,  en la plaza de San Sebastián,  se ofertará los platos propios de la región y sabores internacionales que  la ciudadanía podrá degustar 

Diego Castro, jefe de Turismo del Municipio de Loja,  manifiesta que la feria es una de las primeras que se dio a nivel nacional en las que se trató el tema gastronómico, actividad que se constituyó  en el punto de partida para futuras ediciones.

Como municipio desde hace ocho años  “apoyamos esta iniciativa con la parte logística y académica para garantizar que la actividad  honre a Loja, turismo y gastronomía”, dijo Castro.

Es el momento oportuno para que la ciudadanía deguste de exquisitos platos y contribuya al impulso de la gastronomía que  sin lugar a dudas beneficia a quienes están inmersos en la actividad turística de la ciudad y provincia, concluyó Castro.