Municipio invita a colaborar con riego de plantaciones

La gerencia de Gestión Ambiental del Municipio de Loja  invita a la ciudadanía a contribuir   con  la campaña “Este verano riega un árbol”, actividad que está orientada  a que los ciudadanos rieguen las jardineras y árboles que se encuentran en las afueras de sus domicilios.

La convocatoria se la realiza con el fin de conservar las masas forestales en zonas urbanas y rurales, así como evitar que se pierdan los esfuerzos y recursos empleados en reforestaciones por parte de la municipalidad e instituciones que han contribuido con estas acciones para la conservación de la vida.

Leopoldo Samaniego, gerente de Gestión Ambiental, explica que las jefaturas a su cargo tienen bajo su responsabilidad realizar actividades  de reproducción vegetal ornamental y forestal,  así como la implementación, mejoramiento y ornamentación de jardineras, áreas verdes, parterres y senderos de la ciudad de Loja.

Ante la situación climática por la que atraviesa la hoya de Loja  "es imposible abastecer el requerimiento en jardineras y arbolado urbano y rural, en particular los árboles plantados recientemente así como los de más edad" precisó el funcionario.

Por ello solicitan a la ciudadanía colabore con este objetivo y no deje perder  el trabajo enfocado en  brindar espacios saludables y  adecentados en los cuales ha existido una activa participación del personal municipal, instituciones públicas, entidades educativas y privadas.