Inscripciones para venta de colada morada se receptan desde el 9 de octubre

Se acerca una nueva edición de la venta de figuras de pan y colada morada en la ciudad, actividad que tiene tradición porque se realiza todos los años con ocasión del Día de los Difuntos.  En esta ocasión será del 30 de octubre al 4 de noviembre.

Las inscripciones se receptarán en el Municipio de Loja del 9 al 12 de octubre, los interesados pueden presentar su documentación en el Archivo General, adjuntando solicitud dirigida a la alcaldesa, copia de la cédula de identidad, certificado en el que indican que cuentan con el mobiliario en las especificaciones que el municipio exige y que los han utilizado en años anteriores.   Además copia del pago del puesto del año anterior.

Selección

Una vez receptadas las solicitudes se realizará una preselección con el fin de evitar ventas posteriores de los puestos, especulando con los mismos e incluso revendiendo a elevados costos.  

Por ello serán estrictos en la selección de las personas, no se adjudicará más de un puesto a una sola persona, a conyugues o que estén en primer grado de consanguinidad, es decir no se puede otorgar dos puestos a una misma familia, señala Diego Castro, jefe de  Turismo.

Los puestos serán adjudicados mediante sorteo para que se ubiquen en las portalerías de San Sebastián, 10 de Agosto entre Bernardo Valdivieso y Bolívar, así como en la plaza colonial de El Valle.

Quienes se beneficien de un puesto deberán participar obligatoriamente de un curso de capacitación en el que se insistirá en la necesidad de atender bien al cliente, el respeto, la presentación física, manipulación de alimentos y cumplir con el reglamento para esta ocasión.

Uniformes

Con el fin de garantizar la línea estética de la feria de la colada morada y guaguas de pan, la municipalidad ha solicitado apoyo a la empresa privada, en este caso ILE, a fin de que otorgue mandil, gorros y mantelería apropiada para el evento a los vendedores.

Tradición

Esta feria tiene una tradición de 70 años en Loja, convirtiéndose en la identidad cultural de los lojanos, pues reúne tres aspectos fundamentales como es la masa de pan, la forma que adopta el pan y la venta callejera "que vuelven interesante la actividad y que merece el respaldo del municipio", señaló el jefe de Turismo.