Obra física de Regeneración Urbana se retomará en enero

Con fecha 27 de agosto se suscribió las actas correspondientes donde se determina la paralización de los trabajos de obra física en el Proyecto de Regeneración Urbana, debido a que no se realizó la migración oportuna por parte de las empresas privadas y la CNT.

A decir de Enrique García, director de Regeneración Urbana, los trabajos se reiniciarán a partir del mes de enero, una vez que concluyan todas las labores pendientes. Esto modifica los plazos de ejecución, pero no el tema económico.

Aclaró que por parte del proyecto se planificó en este tema para que las empresas cumplan en los plazos fijados desde un inicio, sin embargo no se tuvo respuestas positivas. Ahora se espera una documentación por parte del Ministerio de Telecomunicaciones donde respalda el cronograma de migración que deben cumplir hasta el mes de diciembre.

Para que la ciudadanía conozca, se comunica que al no concluir con la migración de los cables aéreos a la red soterrada, no permite el retiro de los postes que es parte de la obra física, motivo por el cual se debe esperar.

Una vez que se retomen los trabajos en el mes de enero del 2019 tendrán un plazo de 40 días para que finalice el proyecto en su totalidad.