165 personas se beneficiaron de jornadas médicas gratuitas en barrio Cera

El sábado 19 de mayo, en la escuela Ricardo Valdiviezo del barrio Cera, perteneciente a la parroquia Taquil, se desarrollaron con total éxito las jornadas médicas que el Patronato de Amparo Social Municipal de Loja ofreció a los moradores de manera gratuita a través del proyecto Mujeres y Desarrollo Local.

Un total de 165 personas se beneficiaron de la atención médica que otorgaron los galenos del Centro Materno Infantil Julia Esther Gonzales en las diferentes especialidades medicina general, odontología, pediatría y ginecología.

María Padilla, moradora del barrio, agradeció a las autoridades municipales por realizar estas actividades en las parroquias rurales que ayudan a la prevención de enfermedades de todas las familias, “invito a toda la comunidad para que se haga atender y valoremos también lo que el alcalde nos apoya”, enfatizó.

Según los requerimientos médicos, a la mayoría de pacientes se les realizó exámenes de laboratorio y entrega de medicina totalmente gratuita.

Magdalena Vélez destacó la importancia de realizar estas jornadas médicas. “Nosotros no tenemos tiempo para ir al centro de salud. Debemos aprovechar que han elegido este lugar para realizar las jornadas médicas”, dijo.

Las próximas jornadas se efectuarán en la parroquia Santiago, el día jueves 24 de mayo a partir de las 08H00 en la escuela Luis Pasteur.