Actividades por el "Día Mundial de la Tierra"

El departamento de Gestión Ambiental del Municipio de Loja,  por el "Día Mundial de la Tierra", llevó a cabo diferentes actividades en honor a esta fecha.

Leopoldo Samaniego, responsable de la dependencia, sostuvo que se realizó la  reforestación   en el sendero ecológico "Orillas del Zamora" con estudiantes de la unidad educativa "Lauro Guerrero", quiénes sembraron aproximadamente 200 árboles.

A ello se suma la participación de  jóvenes  de la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE)  quienes sembrarán especies nativas como alisos, nogal y otras en este mismo sendero, cuya actividad se cumplirá el 27 de abril, en la que estarán presentes técnicos de la dependencia  para dirigir el trabajo.

Otras actividades

El  departamento de Gestión Ambiental  realiza de manera permanente el mantenimiento  de senderos y cuidado de áreas verdes, para ello siempre existe  la participación de instituciones educativas.

Samaniego, resalta que a estas actividades se suman las podas sanitarias en los árboles, ya que el arbolado en la ciudad data de 70 a 80 años y muchas  especies han sufrido daños, por lo que se genera la necesidad de realizar las podas sanitarias.