Alcalde de Loja denuncia ilegalidades en proceso de revocatoria

La revocatoria, fue uno de los temas expuestos durante la rueda de prensa ofrecida por el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo esta mañana en el Salón de Coordinación Municipal.

Aclaró que este proceso le costaría al país casi tres millones de dólares, recursos que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no informa de dónde los va a obtener.

Insistió que durante la verificación de firmas, el delegado del Alcalde de Loja, no logró ingresar al Centro de Cómputo en Quito. El escaneo de los formularios lo cumplieron el día anterior y tampoco se verificó.

“Un trabajo que normalmente lo hacen en semanas, resulta que lo hicieron en tres horas cuarenta minutos. Tenían supuestamente más de 27.000 firmas válidas, con lo que dieron paso al proceso de revocatoria”, señaló.

Pese a los intentos de hacer respetar lo que establece  la Ley  se ha hecho caso omiso. En tal razón, se dio tiempo para personalmente acudir ante el Tribunal Contencioso Electoral y presentar la apelación y denuncia respecto a los procedimientos del CNE, asunto que avizora que tampoco serán tomados en cuenta.

Acudió también al Consejo Transitorio de Participación Ciudadana y Control Social, donde mantuvo un dialogo con el Presidente, expertos y técnicos para exponer la cantidad de tropelías que se han cometido durante el proceso.  Así, una serie de atropellos enfrenta el Burgomaestre Lojano.

Festival

El alcalde de Loja, José Bolívar Castillo se reunió con el Ministro de Cultura en Quito a fin de definir sobre la organización del III Festival Internacional de Artes Vivas. “Faltan cinco meses para este acontecimiento, existen 3 millones del año anterior, es necesario ir coordinando”, citó.

Se dio a conocer que el dramaturgo Roberto Sánchez, será el Director del Festival. A la fecha está confirmada la participación de países como como Japón, Suiza, Estados Unidos, España, Chile, México, Cuba, Italia y la autoridad aprovechará el viaje que hará en los próximos días a Alemania para ver la posibilidad de que también esté presente en el evento cultural de noviembre.

“Al Municipio de Loja le toca actuar de manera conjunta  con el Ministerio de Cultura, sin protagonismos, queremos que el Festival se haga bien”, agregó.

Domingo Cívico

La autoridad informó sobre el repudiable acto sucedido el último Domingo Cívico, donde un funcionario del Gobierno Provincial de Loja irrumpió el desarrollo del evento solemne, con mofas y burlas, utilizando la bandera de Loja. El Alcalde presentó la denuncia ante la Fiscalía para el trámite legal correspondiente.