Una escombrera está funcionando en la urbe

En el barrio Época se encuentra la escombrera que al momento está en pleno funcionamiento, la de Carigán está inutilizable porque ya cumplió con el volumen de material requerido.

Espacio

Todos los ciudadanos que generen escombros al realizar una edificación, excavaciones o desbanques, deben depositarlos en los espacios debidamente autorizados por el Municipio de Loja, de acuerdo a una Ordenanza.

Guido Carrasco, jefe de Regulación y Control Urbano del Municipio, señala que previo a la adecuación de una escombrera se analiza mediante un estudio que determina los trabajos a cumplirse, la capacidad a tener y el manejo.

Valor

El ciudadano en el momento que saca los permisos de construcción cancela un rubro por el uso de la escombrera, para ello se calcula los volúmenes de excavaciones y demás trabajos que impliquen producir escombros.

Sanciones

La persona que no elimine, ni bote los escombros en lugares no autorizados está expuesta a sanciones que va de 1 a 10 salarios básicos unificados, refiere Luis Alfonso Chiriboga, comisario de Ornato.

Esta dependencia municipal cuenta con 10 inspectores que controlan el uso de las escombreras. 

Escombrera El Rosal

En El Rosal se construye una nueva escombrera para ponerla al servicio de la ciudadanía. Obras Públicas hizo la limpieza del camino (500 metros, aproximadamente), que impedía un poco la intervención para efectuar las tareas establecidas como la ubicación de la alcantarilla.

Jorge Montaño, técnico de Obras Públicas, informa que la escombrera tiene una capacidad para albergar cerca del medio millón de metros cúbicos.