Obra civil en los componentes del proyecto están por culminar

En estos días se concluirá la intervención de ciertos componentes del proyecto de Regeneración Urbana. En cuanto al alcantarillado sanitario únicamente falta trabajar en aproximadamente 200 metros, ubicados en la calle 10 de Agosto desde la 18 de Noviembre hasta la Bolívar, mientras que en el alcantarillado pluvial solo falta colocar sumideros de calzada y algunos acabados.

Agua potable

Se trabaja en las conexiones domiciliarias en las áreas intervenidas donde se ha instalado la red, quedando la calle 10 de Agosto entre 18 de Noviembre y Bolívar, la Bolívar entre la Imbabura y José Antonio Eguiguren, además la José Antonio Eguiguren entre Bolívar y 18 de Noviembre, algunos tramos de la calle Sucre, especialmente de la calle Colón hasta la Rocafuerte.

“Habrá ciertos trabajos que es necesario ir terminando como la colocación en macro-medidores y detalles de esa naturaleza”, resalta Enrique García, director de la Unidad de Regeneración Urbana.

Componente eléctrico

La obra civil del componente eléctrico está muy avanzado. La mayor parte de la tubería está soterrada, se está por terminar la construcción de pozos, es decir “la obra civil de todos los componentes del proyecto aspiramos terminarlos en las próximas semanas”, expone García.

Asfaltado

Gracias a las buenas condiciones del clima ha permitido continuar con la colocación del asfalto en las calles. A la fecha se cuenta con gran parte de asfalto en toda el área del proyecto.

En las paradas de buses que se ubican en la Av. Universitaria desde la calle Chile hasta el Puente de LEA se irá trabajando en la colocación de pavimento rígido.