Clima impide normal avance en Regeneración Urbana

La lluvia que cae en la ciudad de Loja está afectando el normal desarrollo de los trabajos del proyecto de Regeneración Urbana. Por ejemplo el fin de semana no fue posible cumplir con las metas que, en función de tiempo, se tenía planificado.

Únicamente se avanza para completar el alcantarillado pluvial en la calle Sucre desde la 10 de Agosto hasta la Rocafuerte. Estas labores implican una serie de dificultades incluso para la movilidad que atraviesan esos cruces a la altura de la calle 10 de Agosto, José Antonio Eguiguren, enfatiza Enrique García, director de la Unidad de Regeneración Urbana.

Construcción cámara

En esta semana iniciará la construcción de la Cámara de Transformación de San Francisco, requerimiento de la Empresa Eléctrica, que corresponde a una situación no contractual “pero que en función de las necesidades efectuada por la Eerssa se la va a ejecutar”, sustenta García.

La estructura permitirá alojar equipos como transformadores sumergibles, celdas, tableros de control y demás elementos. Tiene una dimensión de 5 metros de ancho por 8 de largo y 4 metros de altura, aproximadamente.

Otras tareas

En el resto de frentes de trabajo se continuará a medida que el clima lo permita ya que hay obras como colocación de asfalto y estructuras de pavimento que únicamente deben hacerse cuando no hay lluvias.