Agilitan la colocación de baldosas en el parque Central

Los trabajos de la Regeneración Urbana cambian visiblemente la cara de la ciudad. Está por culminar la colocación de baldosas en el parque Central, en estos días las labores se intensifican a fin de que el espacio esté listo para el Festival de Artes Vivas.

El responsable del proyecto d Regeneración Urbana, Enrique García, manifestó que cumplen con el cronograma de trabajo planificado para abril – noviembre de 2017 y la colocación de baldosas es parte de esta intervención.

“El trabajo se realiza de conformidad al diseño correspondiente, utilizando los mismos colores y labrado que tenía la baldosa del parque Central anteriormente”, señaló.

En este  momento, la parte antigua de la baldosa ubicada en el parque Central tiene los colores un poco apagados, esto obedece a que aún no se ha hecho un proceso de repulido, una vez concluida esta labor, quedarán los colores uniformes con la nueva, explicó García.

Los trabajos avanzan por la calle Bolívar, luego continuarán con los tramos de la calle 10 de Agosto y José Antonio Eguiguren para finalmente concluir con el frente que queda a la calle Bernardo Valdivieso.

“Estamos optimizando la inversión, en estos días las labores se redoblan y esperamos culminar lo más pronto”, citó la autoridad.

Aún restan los acabados que todavía están pendientes en el casco céntrico de la ciudad, como colocación de baldosas en aceras en la calle Bernardo Valdivieso, ubicación de cajas de llaves de medidor de agua potable en la calle Bolívar, colocación de tapas del componente eléctrico y telecomunicaciones con los remates correspondientes, lo mismo sucede en la calle Sucre y en la 18 de Noviembre, así como en las transversales.

Para el 16 de noviembre está previsto culminar todas estas intervenciones.