Ubican señalética en islas de estacionamiento

Para facilitar la fluidez vehicular y no generar retrasos en las labores de la Regeneración Urbana en el casco céntrico, la Municipalidad de Loja construyó islas de estacionamiento. Al momento ubican la señalética correspondiente con el propósito de que los conductores tengan pleno conocimiento de la disposición.

En las calles como la Bolívar, Sucre, Bernardo Valdivieso y Olmedo se retiró el Simert y se habilitó las llamadas islas de estacionamiento, el tiempo máximo es de cinco minutos.  

Santiago Peralta, policía municipal de tránsito, señaló que durante el periodo momentáneo de aparcamiento, comerciantes podrán hacer descargas, los taxistas subir y bajar pasajeros y otras actividades que no impliquen mayor tiempo.  

“Cuando se hace uso de estas lagunas de estacionamiento tiene que estar siempre el piloto o conductor  al interior del vehículo, no dejarlo nunca abandonado”, refirió.

En caso de que los ciudadanos excedan el tiempo estipulado, personal de tránsito procederá con la retención de vehículo y posterior trasladado hasta el Centro de Retención Vehicular.  

Desde el martes 17 de octubre ubican la señalética en las calles céntricas con el propósito de que los conductores conozcan sobre esta medida, esto es visible por ejemplo, en la calle Olmedo  y durante estos días avanza ya en otras.

En otras calles del casco céntrico también se ha considerado retirar los espacios de estacionamiento y evitar la congestión vehicular por los trabajos Regeneración Urbana.