El transporte lojano se alista para el Festival de Artes Vivas

Loja está preparada para recibir a los turistas que visitarán la ciudad para el Festival Internacional de Artes Vivas. Esta preparación se hace en todos los sentidos, es decir en la parte de servicios: alimentación, transporte, alojamientos, lugares turísticos, entre otros.

Transporte

Una de las grandes empresas del transporte es la Cooperativa Internacional Loja que cuenta con un amplio parque automotor para cubrir la demanda. Alfonso Patiño, subgerente de la empresa, dice que los automotores están en buenas condiciones al servicio de la ciudadanía.

Resalta que el año pasado hubo gran cantidad de personas que visitaron la ciudad por el Festival Internacional de Artes Vivas, por ello fue necesario poner turnos extras,“son vehículos que, cuando hay que llevar de Loja a diferentes partes del país, se denomina a través de una frecuencia extra que concede el permiso el Administrador de la Terminal Terrestre; y, en el caso que sean expresos se trabaja a través de la Agencia Nacional de Tránsito que emite el salvoconducto”, refiere Patiño.

Concurrencia

Por la temporada viene bastante afluencia de gente de Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala y Santo Domingo.