Moradores de parroquias rurales reconocen obras

Ciudadanos de las parroquias rurales también estuvieron presentes. Adoquinado, canchas deportivas, alcantarillado sanitario pluvial, planta de aguas residuales, planta de procesamiento de cobayos, son algunas de las obras que se han cristalizado en la parroquia Chantaco gracias al apoyo del Municipio de Loja.  

“Es fundamental apoyar la gestión de esta administración liderada por el alcalde José Bolívar Castillo. Mi parroquia tiene alrededor de 31 años y no se ha logrado antes tener buenas condiciones de vida pero ahora la situación ha cambiado, las obras están a la vista de los más de 1300 habitantes”, señaló William Sinche, presidente de la Junta Parroquial de Chantaco.

Descartó que lo hayan obligado o presionado a participar en la marcha. “Nos está ayudando la autoridad y queremos mostrar nuestro agradecimiento”, dijo.

Vilcabamba, es otra de las parroquias donde el Ayuntamiento local ha ejecutado proyectos de prioridad. José Encalada, habitante, mencionó por ejemplo, alcantarillado sanitario, senderos, tratamiento de aguas residuales, fortalecimiento de la producción y otros. “Debemos felicitar el trabajo desplegado, estamos en la marcha de forma libre y voluntaria nadie nos obliga a nada”, sostuvo.

No solo la ciudad ha sido foco de atención de la Municipalidad sino las parroquias. San Lucas también ostenta varias iniciativas. Víctor Puchaicela, habitante, señaló que iniciaron los trabajos de remodelación del parque central y el agua potable se amplía, espera a corto tiempo que más sean los beneficiarios.

En Chuquiribamba, Rosa Morocho resaltó que la gestión del alcalde ha sido equitativa. Aquí por ejemplo, intervienen en la ampliación del mercado, posibilitando un mejor espacio para la comercialización de los productos propios de la zona. Además apoyan la crianza de cobayos e impulsan la producción agroecológica con capacitaciones.

De forma frecuente las parroquias rurales son escenarios de las ferias productivas que les ha permitido exponer su potencial turístico, artesanal, productivo, cultural y gastronómico.