Concluyeron trabajos de asfaltado en San Vicente Bajo

802 m2 de pavimento colocó el Municipio de Loja en las calles del barrio San Vicente Bajo, ubicado en la parte norte de la ciudad.La  obra fue  concluida luego de superar algunos inconvenientes de los sistemas sanitarios, ya que hubo varias tuberías rotas y aplastadas, por lo que  la institución tuvo que intervenir para solucionar los impases y terminar la colocación de carpeta asfáltica,  señala Jimmy Riofrío Gerente Municipal de Obras Públicas.

Explica que la obra fue iniciada en la administración anterior  mediante convenio con los moradores y por los reiterados inconvenientes, la municipalidad dio por terminado el contrato con el ejecutor de la obra y asumió los trabajos por administración directa. Sostiene que la obra  ha concluido satisfactoriamente y se ha colocado pavimento flexible de dos pulgadas; sin embargo, “ha sido necesario impedir que los buses de transporte urbano pasen por este sitio, ya que de acuerdo a  los diseños y estudios, el pavimento no soportan el tráfico pesado”.

El funcionario municipal explica que trabajo similares iniciarán en cinco barrios de la ciudad,  como Shushuhuayco, Balcón Lojano y otros, en donde se tomará en cuenta los pormenores  en la ejecución de la obra, para garantizar la calidad de la misma. Añade que adicionalmente se trabaja en un  gran proyecto de pavimentación de la ciudad, el cual  incluye mejorar las condiciones viales de  avenidas y otros  barrios periféricos.