Avanza construcción de alberge para perros

La lluvia no es impedimento para que continúen los trabajos de construcción del alberge canino en el sector Payanchi, vía antigua a Catamayo. Al momento trabaja una cuadrilla de diez personas del Municipio de Loja para concluir la obra en el menor tiempo posible.

Leonardo Romero, técnico municipal de Higiene, explica que en esta semana se prevé realizar la cimentación  e iniciar con la colocación de estructura metálica, de tal manera que en el plazo previsto pueda operar. Indica que la obra se ejecutará por etapas, y en esta primera se adecuarán espacio para cincuenta perros  y de acuerdo a la demanda se ampliará la edificación, ya que de acuerdo a la proyección se prevé una construcción de 700m2.

Expresa que a más de los espacios para el alberge de los perros que se encuentran en las calles, se construirá áreas para esterilización, cuarentena, y todo lo que se requiere para que los animales tengan un cuidado óptimo.

Sin lugar a dudas que la municipalidad lojana  está cumpliendo con lo que establece la ordenanza de protección animal, resalta Carlos Espinosa, director de Higiene. Añade que en poco tiempo  la institución contará con un espacio adecuado para el cuidado de los canes  sin dueño.