Patronato Municipal de Loja, une a barrios lojanos

En la Defensoría Comunitaria del barrio San Agustín se desarrolló el curso de panadería con la participación de 36 personas pertenecientes a los barrios: La Florida, El Manzano, San Jacinto y San Agustín.

Las capacitaciones fueron dictadas por el Patronato de Amparo Social Municipal de Loja del 28 de septiembre al 14 de octubre, aquí los moradores aprendieron a elaborar diferentes tipos de panes. Además esta actividad les permitió unirse a los diferentes barrios del  sector, quienes fueron parte del curso.

Tania García de Castillo, Presidenta del Patronato Municipal de Loja, en su intervención indicó que estas capacitaciones son parte de los diferentes procesos que tiene la institución y que trabajaran de manera unida para ver un espacio de manera adecuada para quienes reciben  los talleres de manualidades, pues en el mes de diciembre por época navideña, estas personas tendrán un espacio adecuado para comercializar los productos elaborados.

José Bolívar Castillo, Alcalde del cantón Loja, quién también asistió a la clausura de este acto, felicitó a los moradores de estos barrios, por preocuparse en autoeducarse a través de los cursos que dicta el Patronato Municipal, los mismos que cuentan con el apoyo del Municipio de Loja.  Asimismo destacó que estos cursos se  han dado en algunas parroquias rurales del cantón Loja, el mismo que les ha permitido en algunos casos emprender su propio negocio de la elaboración de pan.

A la finalización del mismo, las autoridades entregaron un certificado a los participantes, el cual abaliza su aprendizaje que tuvo una duración de 40 horas.