Municipio patrocinó siembra de árboles en sendero sur

El sábado 23 de mayo, en el parque La Tebaida se realizó el acto de inauguración de la siembra de 200 árboles en el sendero sur de la ciudad y apadrinamiento de los mismos por parte de los estudiantes del Instituto Sudamericano y del servicio civil ciudadano, que participaron de la actividad.

Desde las 08H00 los jóvenes se concentraron en el parque lineal La Tebaida, quienes con herramientas en mano llegaban para participar de la plantación de especie nativas.  Previo a ello se desarrolló un programa en el que se resaltó la importanica de la actividad.

Juan Carlos Ortega, representante del Ministerio del Ambiente, felicitó la iniciativa de la municipalidad y resaltó el apoyo de los estudiantes en estos actos que tienen que ver con el cuidado del ambiente.  Mencionó que la semana pasada alcanzaron un record con el sembratón que el propio ministerio impulsó en todo el país.

De esto se hizo eco el concejal Darío Jaramillo, quien dijo que se unen a esta campaña y por ello destacó la labor de la Jefatura de Gestión Ambiental en realizar estos eventos que concitan el interés de la colectividad y que devuelven los espacios públicos a la ciudadanía.

"Con esto se precuatela la vida de las nuevas generaciones, dejamos huella que contiene corresponsabilidad y por ello hay que darle sostenibilidad y qué mejor iniciar en este parque", expresó Jaramillo.

 En este acto hubo la dramatización de una escena del cuidado del ambiente por niños de la Unidad Educativa Héroes del Cenepa.  Luego del acto los jóvenes se trasladaron al sendero sur que inica en La Argelia y culmina en Caxarumi para plantar los árboles.