Patronato presentó semana del estudiante Manuel de J. Lozano

Con la interpretación de las melodías “Añoranzas” y “Ya no te quiero pero no te olvido” por parte de las hijas del compositor lojano Manuel de Jesús Lozano, se realizó la presentación de  la Semana del Estudiante en honor a este destacado artista.

 

La semana del estudiante es el suceso más esperado  por los estudiantes de las escuelas y colegios del cantón, ya que les permite participar en diferentes actividades que destacan sus habilidades y destrezas como oratoria, libro leído, declamación, pintura y coreografías.

 

Tania García, presidenta del Patronato Municipal, al presentar el evento expresó que con estas actividades se pretende destacar la figura y trayectoria de Manuel de J. Lozano y que los niños y jóvenes conozcan lo que ha hecho y sean ellos los que transmitan este conocimiento para que perdure en el tiempo.

 

En el acto estuvo presente la familia del compositor como su esposa Elsa Campoverde, hijos  y nietos.  En representación de los familiares intervino Carlos Valarezo Manosalvas, hijo político, quien agradeció al municipio y patronato por este homenaje que perenniza el nombre de Manuel de J. Lozano.  Invitó a construir entre todos la lojanidad a través de la cultura, “los aportes intelectuales hay que promoverlos e incentivar a las nuevas generaciones a que construyan lojanidad”, acotó.

 

José Bolívar Castillo, alcalde de Loja, mencionó que en la semana del estudiante se articulan la creatividad y el ingenio que posibilita a los niños y jóvenes mostrar a la ciudadanía sus habilidades.  “El estudiante debe salir de las cuatro paredes del colegio y sentirse parte de la ciudad”.

 

La inauguración de este magno evento se desarrollará el lunes 25 de mayo, a las 08H00, en el Centro de Convenciones San Juan de Dios.