Tickets facilitan trámites municipales

Michel Robalino, vino a cancelar el agua y se sorprendió cuando fue conducida por un efectivo municipal para que realice el procedimiento correspondiente. Acercarse a la ventanilla de información, en donde  recibió un ticket con el número de turno y la ventanilla a la que debía acudir.

Ella se muestra contenta con esta nueva forma de cancelar sus servicios básicos, pues las adecuaciones institucionales  y  cordialidad con que fue tratada,   le dan  mayor importancia al cliente. “Hoy se  nota que las cosas están cambiando en el municipio, está más ordenado y en menos de 10 minutos page el agua, es digno de felicitar”.

Se trata de la colocación de los turneros y sillas que la municipalidad ubicó en las dependencias de Recaudaciones y Rentas para atender de mejor manera a los usuarios. Hoy,  antes de efectuar un trámite las personas deben obtener un ticket que les habilita la actividad que van a realizar, explica Camilo Solís, director de Informática Municipal.

Añade que esta información aparece en la pantalla colocada en la pared de cada dependencia para que el usuario se guíe; mientras la ciudadanía se familiariza  con el sistema, integrantes de la Policía Municipal conducen  a las personas a las ventanillas correspondientes, especialmente a los  de tercera edad.

El objetivo de  los nuevos aparatos es   mejorar la atención  a los ciudadanos y darles mejores  comodidades al momento de efectuar   sus trámites, es por ello que  se han ubicado sillas para que esperen mientras les toca el turno.

Este sistema le permite a la municipalidad tener un control del número de trámites y transacciones, al igual que facilita los procesos a los usuarios.  En esta primera semana de funcionamiento de los turneros, se ha determinado  que entre mil y mil quinientas personas efectúan  diariamente trámites en la institución, señala el director de Informática.