Comerciantes de carnes son capacitados

La municipalidad lojana a través de la Bolsa Global de Emprendimiento y trabajo,  capacita a los comerciantes de carne de cerdo, mariscos y pollo que participan en los nueve circuitos de ferias libres que se desarrollan en diferentes barrios de la ciudad de Loja.

La capacitación está enfocada a la manipulación de alimentos, todo lo que tiene que ver con higiene, aseo personal y la exhibición de productos, con el propósito de precautelar la salud de la población que adquiere estos productos en las ferias libres.

“Cuando una persona hace mal manejo de alimentos y no tiene conocimiento sobre la manipulación de los mismos, podría causar molestias en la salud de las personas” manifestó Jorge Puchaicela, encargado de Control Sanitario del Ayuntamiento.

La capacitación se cumple con el apoyo de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa). Andrés Sigcho, coordinador de la Bolsa Global, manifestó que esta vinculación se dio con la finalidad de fortalecer los conocimientos de los comerciantes para que cumplan un mejor trabajo.

Verónica Loaiza, coordinadora Zonal 7 de la Arcsa, felicitó a la primera autoridad del cantón, por preocuparse de que los productos que se expendan en los mercados y ferias estén en buenas condiciones, cumpliendo las normativas sanitarias. “Nuestra misión es proteger la salud de toda la población ecuatoriana, razón por la que es satisfactorio atender los pedidos de la municipalidad”, sostuvo.

De esta manera,  el Municipio de Loja garantiza que los productos que se expendan en mercados y ferias sean sanos, limpios y de buena calidad.