Personal de Obras Públicas continúa labores de lastrado y bacheo

La Dirección de Obras Públicas ejecuta actividades de mantenimiento vial y limpieza de ríos y quebradas, acciones bajo planificación semanal y de acuerdo a la maquinaria disponible. El objetivo es reparar las acciones del invierno en la calzada, así como en las viviendas cercanas a los manantiales.

 

Los trabajos viales se priorizan en las líneas troncales de la ciudad, posterior a ello, las labores continúan en el ingreso a los diferentes barrios. Esta semana se interviene a nivel de bacheo en la Av. Eugenio Espejo y la Av. Máximo Agustín Aguirre. A nivel de lastrado se ejecutan labores en la calle de acceso a la Unidad Educativa Lauro Damerval Ayora, así como en los barrios: Ciudad Victoria, Sagrado Corazón y Brisas de Bolonia.

 

Cumplir con el cronograma establecido requiere de condiciones climáticas favorables, debido a que las lluvias de mayor intensidad o de mayor frecuencia acortan el tiempo de duración del bacheo y lastrado.

 

En lo que se refiere a las actividades de limpieza, estas se han realizado en ocho quebradas en la ciudad. En las parroquias rurales se han atendido los ríos de Quinara, Yangana y Vilcabamba, siendo San Pedro de Vilcabamba y Malacatos las siguientes parroquias a visitar.

 

Capacidad limitada a maquinaria en lo que se recibe el apoyo de la prefectura bajo convenio interinstitucional brindando un servicio a barrios perimetrales.

 

 

Las siguientes dos semanas se intervendrá en el lastrado y bacheo a las vías de Vilcabamba y Malacatos, por ser de importancia turística durante la época de Carnaval. Aunque las actividades de Carnaval están prohibidas debido a la situación de emergencia en el país, se aspira a contar con afluencia turística en los horarios permitidos y, con ello, generar la dinamización económica que requiere el sector rural.