Esta semana se receptarán documentos para participar en festival de colada morada

Los días 19 y 20 de octubre, en las oficinas de Gestión Documental y Archivo del Municipio de Loja, se receptarán los documentos de las personas que deseen ser parte del Festival de la colada morada y guaguas de pan.
Hay un total de 176 puestos disponibles entre las plazas San Sebastián, El Valle, parque Los Molinos y en este año se adiciona la plaza de la Cultura, que se ubica en las calles Olmedo y Rocafuerte, detrás del Teatro Bolívar.
La Comisaría de Ornato elaboró un reglamento para hacer la adjudicación de los puestos en los espacios designados a la actividad, tomando en cuenta que la ordenanza está en revisión de los concejales para ser reformada.
A decir de Santiago Reyes, titular de esta dependencia, para adjudicar los puestos se tomará como base el antecedente histórico de ocupación, es decir se priorizará a las comerciantes que llevan más años en la venta de estos alimentos y con ello dar realce a las personas que empezaron este proceso.
Todo esto ha sido socializado con ellas con el fin de dejar clara la metodología que se aplicará en esta ocasión, así como la capacitación a la que deberán asistir previo a la comercialización de los productos y el pago de 25 dólares por el puesto.
Las interesadas en ser parte del Festival de colada morada deben presentar los siguientes requisitos: solicitud dirigida al Comisario Municipal de Ornato, indicando el espacio donde desea comercializar su producto, copia de la cédula de ciudadanía y copia de la autorización de ocupación del espacio público de años anteriores, en caso de poseerlo.
Esta actividad se desarrollará la última semana de octubre y tendrá una duración de siete días.