Loja cuenta con treinta agentes turísticos

En un programa especial se presentó a los treinta agentes turísticos que desde hoy estarán en los espacios públicos cumpliendo actividades inherentes al turismo.  El proyecto arrancó en la primera fase con la capacitación.
El proyecto fue propuesto por el Ministerio de Turismo y en colaboración con el Municipio de Loja se lleva adelante esta iniciativa que reforzará el tema turístico en la ciudad.
“Presentamos a 30 personas que se unen al trabajo del Ministerio para demostrar que Loja es una ciudad segura, que trabaja en equipo y que está preparándose para mostrarse al mundo con los más altos estándares de calidad”, expresó María Rosa Aguirre, directora zonal 6 de Turismo.
Este cuerpo de agentes lo conforman agentes de control municipal y de tránsito, quienes recibieron instrucción en: seguridad, ética y cultura turística, buenas prácticas turísticas, regulación y control, hospitalidad, recorridos guiados y seguridad con enfoque de género.
Eduardo Punín, gobernador de la provincia, destacó que fueron cuatro meses de capacitación de los agentes que de “ahora en adelante brindarán información turística apropiada y contribuirán con la seguridad”.
En este acto también se hizo la entrega de cinco scooters, gracias al aporte de la empresa privada, para que sean de uso de los agentes turísticos, quienes se desplazarán en estos medios de transporte en todos los espacios de mayor afluencia turística.
Este personal actuará de intermediario entre el turista y el ciudadano local, ofrecerán información y orientación de las áreas que visitan, incluso consejos de seguridad con el turista para reducir riesgos.
“Los agentes turísticos son nuestros delegados para ser los mejores anfitriones, son quienes brindarán asistencia y acompañamiento a los turistas que requieran información oportuna”, expresó Franco Quezada, alcalde de Loja.
Las empresas privadas que aportaron con los scooters son: Sindicato de Choferes de Catamayo, Casa Corona Catamayo, Mesa Turística de Loja y Hotel Carrión.